spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Secretaría Regional Ministerial de Justicia Realiza plaza de Justicia en Puerto Maihue comuna de Futrono

spot_img
spot_img

Con el objeto de acercar la Jurídica a la ciudadanía la secretaría Regional Ministerial de Justicia junto a la colaboración de Ilustre Municipalidad de Futrono, desarrollaron la Plaza de Justicia en el sector de Puerto Maihue, a la cual asistieron los servicios dependientes y relacionados de la Secretaría Regional Ministerial, entre los cuales se contó con la presencia de, Servicio Registro Civil e Identificación, Corporación de Asistencia Judicial, Oficina Defensa Laboral, Servicio Médico Legal.

De igual forma se contó con la presencia de algunos servicios invitados como, Bienes Nacionales, Senda, Conadi, Fosis, Instituto de Previsión Social, entre otros. Quienes entregaron in formación relevante y oportuna atendiendo los requerimientos de los vecinos del sector; así como parte del equipo del Departamento social de la Ilustre Municipalidad de la comuna de Futrono, quienes de igual forma atendió las necesidades de los vecinos de puerto Maihue.

Se debe destacar que en esta importante actividad se llevó a cabo la sesión de la comisión de Justicia, reunión en la cual participaron los directores regionales de los servicios dependientes y relacionados del Ministerio en la región, esta sesión se llevó acabo en dependencias de la escuela rural N° 51 de Maihue. Quienes a través de su directora Sra. Nancy Huenulef se coordinó esta visita. En el mismo establecimiento los alumnos contaron con la visita de la unidad canina de Gendarmería de Chile, quienes entregaron una charla interactiva en prevención del consumo drogas.

Por su parte Don Jorge Tatter, alcalde la comuna de Futrono manifestó su satisfacción por la iniciativa, y que estas actividades son significativas para las comunidades de sectores apartados como Maihue, y espera que estas iniciativas sean más frecuentes en los sectores más apartados de la provincia del Ranco.

Esta actividad Contó con una importante colaboración de su dirigente la Sra. Norma Santibáñez, quien participaron de la coordinación de esta plaza de Justicia, traduciéndose en un número importante de vecinos asistentes a esta plaza de Justicia.

Por lo anterior, José Miguel Proboste Seremi de Justicia (S), indicó “que ésta es una de muchas actividades territoriales que se coordinarán con redes de apoyo social, junto con la participación en terreno de servicios públicos, manifestando toda su disposición en buscar soluciones efectivas para los habitantes de los sectores más aislados de la región como es el caso de la comunidad de Maihue en la comuna de Futrono”.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img