spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futrono y Panguipulli también formarán parte del Cuarto Encuentro Latinoamericano de Escritores

spot_img

· La presentación se llevará a cabo este miércoles 26 y corresponde a una de las actividades contempladas en el evento.

El Cuarto Encuentro Latinoamericano de Escritores tiene contemplado, además de las actividades en la ciudad de Valdivia, una serie de eventos en Futrono y Panguipulli, donde importantes escritores invitados compartirán sus lecturas con la comunidad, este miércoles 26 de octubre.

Entre el 24 y el 29 de octubre se desarrollará este importante Evento, contando con la participación total de 24 escritores de toda Sudamérica, que serán los encargados de dar vida a esta semana llena de actividades culturales. Participarán exponentes provenientes de países como Argentina, Bolivia, México, Ecuador, Brasil, Colombia y Chile.

Este encuentro es organizado por el Colectivo de Escritores Paratopia de Valdivia y cuenta con el financiamiento del Fondo de Fomento del Libro y la Lectura, convocatoria 2011, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Corresponde a la continuación del Primer Encuentro Latinoamericano de Escritores que se realizó en México 2007, y que luego se trasladó a Valdivia para continuar su legado.

Panguipulli

En Panguipulli las actividades literarias comenzarán a las 11 horas, en el Liceo Fernando Santiván, donde las lecturas estarán a cargo de Martin Kohan (Buenos Aires-Argentina), Virna Teixeira (Sao Paulo- Brasil), Enrique Winter (Santiago-Valparaíso), Carolina Dávila (Bogotá-Colombia) y Grinor Rojo (Santiago). A las 16 horas los mismos escritores serán recibidos en la Biblioteca de Panguipulli, donde la comunidad podrá compartir los textos de los escritores y la posterior conversación con ellos.

Futrono

Paralelamente se realizarán lecturas en la comuna de Futrono a las 11 horas, en el Liceo Agrícola El Lloly, donde estarán los autores chilenos Rodrigo Olavarría, Raquel Olea y Cristina Bravo, además de José Molina (Oaxaca-México) y Emma Villazón (La Paz-Bolivia). A las 16 horas, los escritores se movilizarán a la Escuela Rural Llifén donde compartirán su lectura y conversación con estudiantes de la zona.

Por Stefania Muñoz

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img