spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

En isla Huapi se celebró día internacional de la mujer rural

spot_img

En una ceremonia realizada el día miércoles 19 de octubre de 2011 en el gimnasio de la Isla, se conmemoró el día de la Mujer Rural, actividad realizada todos los años por la Ilustre Municipalidad de Futrono e INDAP, a través del programa PDTI, para destacar el rol fundamental de la mujer en la familia y en el desarrollo de actividades productivas ya sea en el ámbito del turismo, agricultura, artesanía entre otros.

A la ceremonia asistieron Javiera Ferrer, directora de SECPLAN en representación del Alcalde Jorge Tatter, la concejal Marisol Bahamondez, encargados del programa PDTI, mujeres de diversas áreas productivas y vecinos en general. En la ocasión, Ferrer entregó el saludo del Alcalde a todas las mujeres “la mujer rural es integral, comienza silenciosamente las tareas del hogar, el cuidado de la familia y comparten el duro trabajo del campo, hoy queremos destacar especialmente a las mujeres de la Isla que se esfuerzan día a día para sacar adelante a sus familias”.

Durante la ceremonia se premió a la Elisia Ñancumil, Silvia Loncochino, Diala Antillanca, Alba Trauquil y Susana Neguiman pertenecientes al programa PDTI que imparte INDAP en convenio con la Ilustre Municipalidad de Futrono.

Cabe mencionar que el municipio gestionó dos charlas relacionadas con las actividades de la mujer y su salud, las que estuvieron a cargo de la sra. Estela Cuvertino, sobre empatía con el turista y Lucía Solis, matrona del CESFAM Belarmina Paredes, expuso sobre el cáncer de mamas y cuello de útero. Al respecto, Mariola Vera, vecina de la isla comentó “es muy bueno para nosotras que se realicen estas actividades en la isla, estamos agradecidas de que este día de la mujer rural se haya celebrado aquí, además las dos charlas fueron muy buenas, lamentablemente no teníamos mucha información sobre el cáncer y ahora, gracias a esta actividad, nos empezaremos a preocupar más de nuestra salud”.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img