spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Casi cincuenta adultos mayores celebraron su mes en el Liceo San Conrado de Futrono

spot_img

Tal como informa el establecimiento a través de www.liceosanconrado.cl, las mateadas son toda una tradición institucional que partieron aproximadamente el año 2003, y que actualmente son organizadas dos veces al año –en mayo y octubre-, por la Pastoral del colegio.

Una vez más, distintas agrupaciones de adultos mayores de la comuna de Futrono se dieron cita en la mateada que la pastoral del Liceo San Conrado organiza para celebrar con ellos el mes del adulto mayor.

 

Los invitados comenzaron a llegar poco antes de las dos y media de la tarde, siendo recibidos por la comisión de bienvenida. Mientras, en el comedor de externos, los demás equipos de trabajo afinaban los últimos detalles para una tarde inolvidable.

 

La actividad se realizó el jueves 20 de octubre, y en ella participaron unos 49 adultos mayores. Salvo excepciones, la mayoría de ellos pertenecen a diferentes instituciones como Centro de Encuentro del Adulto Mayor Los Castaños del Hogar del Cristo o agrupaciones como “Fe y Esperanza” y “Más Vida para tus Años”. Además, en esta ocasión se sumaron los abuelitos del grupo “El Mirador” del sector Quimán Alto.

 

Los asistentes disfrutaron de rica comida, preparada por los estudiantes de la especialidad Técnico en Servicio de Alimentación Colectiva del establecimiento, y de un show organizado por la pastoral. Como de costumbre cantaron, bailaron y coronaron a los nuevos reyes de la mateada, la Sra. Adelina Bertrán y don Sergio Zambrano, quien participaba por primera en esta celebración. “Estoy muy contento. No pensé que íbamos a estar tan bien”- señaló Zambrano, quien ya se prepara para volver el próximo año.

 

Antes de terminar la mateada, los estudiantes entregaron a los asistentes un recuerdito, los que son confeccionados por los mismos organizadores, que en esta ocasión contaron con la ayuda de una apoderada.

 

La profesora Fabiola Soto, coordinadora de Pastoral del Liceo San Conrado valoró y destacó la labor que realizan los estudiantes de pastoral, que muchas veces dedican tu tiempo libre a preparar estas actividades, que requieren de mucho esfuerzo y trabajo en equipo, pero al mismo tiempo lo hacen con mucho cariño.

 

La Pastoral de Liceo San Conrado agradece a todos quienes colaboraron para hacer posible una nueva mateada, en especial a Cooprinsem, Supermercado Big, Carnicería el Buen Asado, Carnicería Darling, Cecinas Roblería, Supermercado El Corsario, Librería del Estudiante, Frutería el Indio, Buses Futrono, Panadería Los Castaños y Supermercado Futrono.

—-

Por Constanza Carrillo Varela

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img