spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Especialistas del Hospital Felix Bulnes atendieron a pacientes en lista de espera en Futrono

spot_img
spot_img

Gracias a la gestión realizada por la Corporación Amigos de Futrono en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Futrono se realizó operativo de salud en el CESFAM Belarmina Paredes con la finalidad de reducir listas de espera en las especialidades médicas de cardiología, cirugía y oftalmología, además de procedimientos como endoscopías y ecografías digestivas.

 

El operativo realizado durante los días viernes y sábado beneficio a alrededor de 300 personas que se encontraban en espera de atención en dichas especialidades en el hospital regional de Valdivia y La Unión.

 

Jorge Tatter, Alcalde de la comuna señaló “tenemos una buena alianza con la corporación Futrono y por ello tratamos de dar solución en conjunto a ciertos problemas en el área de la salud debido a la falta de especialistas en Valdivia y gracias a esto, hoy tenemos profesionales de primer nivel a atendiendo en Futrono. Trataremos que todos los años se hagan estos operativos para el bien de la comunidad y tener así una opción más para que nuestra gente pueda hacerse los exámenes correspondientes en el menor tiempo posible”.

 

5 médicos especialistas del hospital Félix Bulnes de Santiago fueron los encargados de realizar este operativo y contaban con instrumental de alta tecnología que permitió entregar resultados de exámenes en 20 minutos. Al respecto Claudia Huaique, directora del CESFAM comentó “es un lujo tener estos especialistas de renombre nacional atendiendo a nuestros pacientes y vienen a aportar con un granito de arena para que salgan de estas listas de espera en Valdivia, en el caso de los pacientes que esperaban atención en procedimientos como endoscopia y que requieran operación pasarán directamente a la lista de cirugía, de este modo se ahorrarán esperas de hasta 7 meses”.

 

7 años esperó atención en la especialidad de cardiología la Sra. Lidia Martínez, proveniente de la vecina comuna de Paillaco, pues según indicó Juan Saldivia, encargado de resolutividad de listas de espera del CESFAM, se entregaron 25 cupos a Paillaco para ayudar a descongestionar sus listas. Saldivia comentó además que “el operativo más rápido es el de oftalmología, sin embargo vamos a reducir casi a cero la lista de atención en cardiología, sin dudas una gran ayuda para nuestros pacientes”.

 

Por Cynthia Alarcón M.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img