spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Familias de Futrono reciben apoyo del FOSIS

spot_img

 

En la casa de la Cultura de Futrono, el gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, dio la bienvenida a 18 familias de la comuna que se incorporan al Programa de Desarrollo Social. La iniciativa busca aportar la inclusión social de los grupos familiares, entregando conocimientos sobre las redes de apoyo local.

La Directora Regional (s) del FOSIS, Cristina Barrera, destacó que el programa tiene por objetivo “que las familias puedan fortalecer sus habilidades sociales e individuales, por ejemplo, que puedan ser más asertivas, en las decisiones que toman en su vida cotidiana, y que puedan desarrollar lazos de apoyo mutuo y que estos se mantengan en el tiempo”.

La profesional del organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, enfatizó además que “los grupos familiares tienen la opción de conocer la oferta que entregan los diversos servicios públicos y privados”.

Finalmente dijo que “con estos programas, como FOSIS, estamos cumpliendo con la tarea que nos ha encomendado el Presidente Piñera de trabajar fuertemente por erradicar la pobreza, una tarea en la que sin duda como gobierno estamos comprometidos, pero donde toda la sociedad también tiene que tomar una parte activa”.

Por su parte, Marisel Sáez, una de las participantes del programa, destacó los conocimientos aprendidos. “Nos han incentivado a hacer cosas que uno no creía que podía hacer estando en la casa. He conocido gente y he aprendido que lo más importante es la comunicación en la familia, el valorizarme como mujer y saber que no estoy sola”.

El programa de Desarrollo Social del FOSIS contempla actividades comunitarias, talleres formativos y de desarrollo personal.

 

Por Franco Fercovic

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img