spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Montuela Alto contará con red de agua potable rural

spot_img

En una reunión realizada ayer jueves 13 de octubre en la escuela particular de Nontuela Alto, la Dirección de obras Hidráulicas de la región de los Ríos en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Futrono, dieron a conocer la aprobación del proyecto de agua potable para dicho sector.

 

El proyecto tiene un valor total de 150 millones de pesos y beneficiará a más de 600 personas de Nontuelá Alto y que actualmente consumen agua de pozo y/o vertientes. Al respecto el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter comentó “hoy día es fundamental contar con una red de agua potable en los sectores rurales y como municipio apoyamos a este comité con la compra del terreno donde se instaló el estanque que conectará a la red de agua a más de 140 familias, sin lugar a dudas este beneficio cambiará enormemente la calidad de vida de todos los vecinos del sector”.

 

Por su parte, Héctor Sandaya, presidente del comité de agua potable rural de Nontuelá Alto comentó “fue un proceso bastante largo, tuvimos algunas complicaciones pero la municipalidad de Futrono nos ayudó bastante en todo esto, nos hizo aportes en dinero y con mano de obra. Todas las personas que componemos este comité estamos enormemente agradecidos del Alcalde Tatter por todo el apoyo que dispuso para la gestión y realización de este proyecto”.

 

Cabe mencionar que la instalación de la red de agua potable rural fue financiado con el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, contará con mano de obra local durante la ejecución de éste, además de asesoría técnica, social, entre otros.

 

Por Cynthia Alarcón M.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img