spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrado celebró “Día del Asistente de la Educación”

spot_img
spot_img

 

Las actividades de conmemoración del “Día del Asistente de la Educación” se realizaron el miércoles 5 de octubre, tal como lo establece el calendario regional de educación. Los festejados fueron recibidos con aplausos en el gimnasio del colegio, donde la comunidad educativa les esperaba para dar inicio a un acto en su honor, evento organizado por el Centro de alumnos y la Unidad de Extensión y Cultura del establecimiento.

La celebración comenzó elevando una oración por los asistentes de la educación. La música estuvo a cargo de las estudiantes Andrea Silva, Sharon Pasmiño y María Emita Salinas de 4° medio A. El baile tampoco podía estar ausente y menos cuando se trata de nuestra danza nacional, presentación que estuvo a cargo del grupo folclórico.

En su saludo, el director del establecimiento, René Contreras Figueroa, invitó a los presentes a valorar «la importancia que cada asistente de la educación tiene dentro del quehacer de nuestra comunidad educativa”. Asimismo, recalcó que es justo reconocer que sin su esfuerzo y habilidades, los docentes no podrían cumplir con su labor.

En nombre de los estudiantes, Yanira Higueras, presidenta del Centro de Alumnos, agradeció a los homenajeados por el cariño con que realizan su labor. Además, junto a la directiva hizo entrega de un presente a cada uno de ellos.

Por su parte, los asistentes de la educación eligieron al mejor compañero, premio que recayó en Fredy Carrillo, ex alumno del establecimiento y el último en incorporarse a la familia sanconradina.

Por la tarde, una vez terminada la jornada de clases, se invitó a los funcionarios al comedor de externos para compartir una once en honor de los asistentes de la educación. En lugar se hicieron presentes Yrma Pérez y María Chocano, la presidenta y la tesorera del Centro de Padres y apoderados del establecimiento, quienes reconocieron y agradecieron el trabajo realizado día a día por el personal administrativo, inspectores, porteros, manipuladoras de alimentos, conductores, encargados del mantenimiento y todos los funcionarios que trabajan día a día apoyando el trabajo docente.

[nggallery id=948]

 

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img