spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Se inauguró en nuevo Cesfam de Lago Ranco

spot_img

Para mejorar la calidad de atención de salud primaria de los habitantes de la comuna de Lago Ranco, este mediodía el Presidente Sebastián Piñera, acompañado del Intendente de Los Ríos, Juan Andrés Varas, encabezó la inauguración del nuevo Centro de Salud Familiar, reposición del consultorio rural cuya inversión total supera los 1.500 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional Desarrollo Regional (FNDR).

En la oportunidad el Mandatario enfatizó que este centro de salud familiar “va a prestar servicios a más de 10 mil personas en la comuna de Lago Ranco, va a significar un cambio en la calidad de vida de las personas”.

Piñera destacó la convergencia de la medicina intercultural y tradicional en el centro de salud que prestará un servicio más eficiente y eficaz para sus usuarios. “Son obras emblemáticas como estas que permiten a los países progresar, avanzar y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, señaló.

El nuevo centro de salud está compuesto por un edificio de hormigón armado de 1.625 metros cuadrados, que incluye módulos de atención de medicina, interconsulta, rehabilitación kinésica, laboratorio básico y sala de estimulación temprana, de manera de cumplir con los objetivos propuestos en el modelo de atención de salud familiar.

En la oportunidad, el Intendente Varas señaló que “sin duda este establecimiento asistencial entregará dignidad y categoría a la atención primaria de salud en la comuna. Seguiremos trabajando fuertemente desde el Gobierno Regional en la aplicación de una política de equidad y eficiencia en la asignación y utilización de recursos públicos y transparencia en la prestación de servicios, como mandata el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El consultorio inició sus operaciones (marcha blanca) hace 3 meses y beneficiará directamente a más de 10 mil personas.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img