spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Presidente Piñera inauguró junto a Intendente Varas Liceo de Excelencia en Llifén

spot_img

Hasta la comuna de Futrono se trasladó esta mañana el Presidente de la República Sebastián Piñera, para inaugurar junto al Intendente de la Región de Los Ríos, Juan Andrés Varas, y el alcalde de la comuna de Futrono, Jorge Tatter las modernas instalaciones del Liceo Polivalente e Internado de Llifén, proyecto que implicó una inversión del Gobierno superior a los 3.500 millones de pesos, y un beneficio directo para 470 alumnos y alumnas.

La ejecución de este proyecto permite la reposición con nivel medio en jornada escolar completa, dotando el servicio de internado para un total de 315 alumnos. Además de la implementación del proyecto educativo institucional polivalente formando a jóvenes en educación media técnico-profesional con especialización en tecnología de la madera y turismo, con atención de párvulos; y facilitando a los alumnos egresados la inserción en el sector productivo de la zona.

Al respecto el primer mandatario señaló que “por fin la comunidad de Futrono tiene un liceo que le permitirá sacar lo mejor de todas y todos sus alumnos, y les permitirá desarrollar sus talentos”.

El Presidente Piñera sostuvo que en Los Ríos se está trabajando fuertemente en materia educacional. “La educación es la madre de todas las batallas. Lo tenemos claro desde el primer día. La batalla del futuro, la batalla contra la pobreza y por hacer de Chile un país mejor y en que todas y todos puedan desarrollarse en plenitud y ser buenos ciudadanos, la tenemos que ganar aquí en la sala de clases”.

En tanto, el Intendente Juan Andrés Varas manifestó su alegría por la región y en especial por la comuna de Futrono. “Esta es una clara muestra del objetivo del Gobierno de mejorar la calidad de la educación de los niños y jóvenes de nuestro territorio”.

El nuevo edificio considera tres pisos, con una materialidad mixta de albañilería armada, metálica y maderas nativas e incluye calefacción geotérmica. La obra considera una superficie total de 5.764 metros cuadrados, de los cuales 2.278 m2 corresponden al liceo, 2.786 m2 al internado y 700 m2 al gimnasio.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img