spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Todo un éxito fue definido el evento solidario organizado por estudiantes de segundo medio del Liceo San Conrado

spot_img

Como «todo un éxito» fue definido el evento solidario organizado por estudiantes de segundo medio del Liceo San Conrado y la profesora de Educación Tecnológica, Elvira Monsalve.

 

La actividad se enmarca en el subsector Educación Tecnológica, donde los estudiantes deben aprender a formular proyectos. Dando continuidad al trabajo realizado por los segundos medios del año 2010, quienes construyeron una mediagua para una familia de escasos recursos, este año, los esfuerzos se concentraron en apadrinar a la familia de Alejandra Álvarez, ex alumna del establecimiento. La decisión no fue difícil ya que una de sus tres hijas, -Angélica-, padece una anemia llamada Blackfand Dymond, enfermedad que necesita de tratamiento constante. Alejandra cuenta con una libreta de ahorro desde el 2004, pero la complejidad de su situación no les ha permitido ahorrar el dinero suficiente para poder postular a un subsidio habitacional y tener su casa propia.

 

El evento, que se llevó a cabo el jueves 6 de octubre en el gimnasio municipal, contó con las actuaciones de Jorge Osvaldo Villagrán, doble de Vicente Fernández, quien llegó a la final del programa de Canal 13 «Mi nombre es» y Aldo Bustos, quien se dio a conocer en el programa de Televisión “Todos a Coro” de TVN. Además, los estudiantes realizaron un desfile de modas que presentó confecciones en lana, tenidas informales, deportivas y trajes de gala.

 

En la entrevista que la estudiante Gabriela Díaz realizó en el programa radial del Liceo San Conrado, ambos artistas –quienes no cobraron por su participación-, se manifestaron muy agradecidos de poder a ayudar a la familia a conseguir su casa propia, el anhelo de cualquier persona.

 

Durante el desarrollo del evento, Alejandra Álvarez tuvo la oportunidad de dirigirse a los presentes para agradecer su apoyo. «Estoy muy contenta y muy emocionada, porque todos tenemos sueños en esta vida. Yo tengo dos grandes sueños que Dios sane a mi hija y segundo sería tener mi casa propia. El hecho de tener mi casa propia ya lo veo realizado a corto plazo, gracias a todos ustedes, a las personas que han venido a cooperar con mi familia y a todos los que anónimamente también han ayudado. Gracias por todo. Estoy muy contenta y que Dios les bendiga», finalizó.

 

Por su parte, la profesora Elvira Monsalve agradeció a las artesanas en lana y modistas que colaboraron para realizar el desfile de modas, al municipio local, a toda la comunidad educativa del Liceo San Conrado, en especial a los estudiantes y apoderados de segundo medio, a las empresas y a todos los vecinos y vecinas que colaboraron para poder concretar el sueño de esta familia. El viernes 7 de octubre, la docente acompañó personalmente a Alejandra al banco a depositar los 600 mil pesos recaudados en el evento, y esperan poder postular al subsidio habitacional en el mes de noviembre.

Por Constanza Carrillo Varela

[nggallery id=947]

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img