spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Sindicato de Trabajadores Empresas Polincay culpa a José Gonzáles por despidos de trabajadores

spot_img

CARTA AL DIRECTOR EL RANCO.CL

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Polincay quiere informar a la ciudadanía lo que están viviendo los trabajadores a consecuencia de las denuncias en contra de la empresa de parte del vecino José Gonzáles Gómez, por supuestas emisiones contaminantes que emanan de esta última.

 

El Servicio Agrícola y Ganadero y la Superintendencia de Servicios Sanitarios ha fiscalizado a la empresa en dos oportunidades. En la primera de ellas no se encontró falta alguna, en la segunda oportunidad se constato que ha consecuencia de las aguas lluvias rebalso una piscina que fue a dar al estero, además, polvos y algunos ruidos, razón por la cual la autoridad fiscalizadora aplico el mínimo la multa de 3 millones de pesos dado el carácter de primera infracción y la entidad de la falta.

 

De manera incompresible, después de haberse reunido la Comisión de Evaluación Ambiental para conocer de una reposición a la infracción interpuesta por la empresa, la primera sin mayor argumento y en forma desmedida cambio el monto de la multa desde 3 millones de pesos a 30 millones de pesos sin que existan antecedentes que justifiquen esta ultima determinación.

 

No obstante la empresa se encuentra realizando en la actualidad las mejoras tecnológicas exigidas por los organismos fiscalizadores con un alto costo patrimonial que incluso a llevado a paralizar la planta por mas de dos meses con todas las consecuencias que ello significa, despido de trabajadores, 70 hasta el momento, prorrogas de pago, problemas con el flujo de caja, no vemos en las autoridades de la comuna ni de la provincia un esfuerzo real y equivalente al que esta haciendo la Empresa y que la incentive a seguir haciendo inversiones en nuestra comuna, pues no pasan mas allá de meros anuncios.

 

Las autoridades regionales, provinciales y comunales deberían tener una actitud mas activa frente a este problema, máxime cuando el fantasma de la cesantía campea en la ciudad de La Unión, agravado por el cierre del supermercado Multicarnes, Ofermack, tienda ABC Din, Iansa, Catamutún, Linos, Berris y otros más.

 

Es verdad y estamos de acuerdo que hay que convivir y respetar el medio ambiente, eso no está en discusión. La empresa requiere de una millonaria inversión para solucionar su problema medio ambiental, y se están haciendo estudios de los costos de estas inversiones, como lo han hecho tantas otras empresas en su momento, pero pretender el cierre de la planta, resultaría un despropósito, un daño excesivo a los trabajadores, sus familias y a la ciudadanía.

 

 

 

Atte. Sindicato de Trabajadores Empresas Polincay.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img