spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Conocido joven de la zona es encontrado muerto en su celda

spot_img
spot_img

Un macabro hallazgo fue el que personal de Gendarmería de La Unión, realizó a últimas horas de la noche de ayer; esto, cuando se descubrió ante una ronda inicial, el cuerpo sin vida del joven Robinson Bayyad Georgos, de 23 años.

Tal como lo explica el Sub Oficial Javier Omar Bravo Llaitul, Alcaide del Centro de Detención Preventiva de La Unión, el hecho se descubrió a eso de las 23:50 horas, en el marco de la ronda respectiva que lleva a cargo personal de la institución a esas horas de la noche.

El hecho obviamente sorprendió al personal que se encontraba a esas horas en el recinto penitenciario, ya que se habían tomado todos los recaudos necesarios -como línea de procedimiento habitual- para que este tipo de sucesos no ocurriera; pues como medida precautoria, se le habían retirado todos los elementos que pudiesen ayudar a provocar una eventual situación de este tipo.

Escena

Tal como lo explica el Alcaide de la institución, “el joven al momento ingresar al recinto penitenciario, a eso de las 22 horas, fue inmediatamente trasladado a una celda de aislamiento, cerca de donde se encuentra ubicada la guardia. El procedimiento fue realizado así, ya que esta persona no se encontraba en las condiciones ideales como para ser ingresado junto a los otros internos, ya que en el estado en el que se encontraba, corría peligro de molestar al resto de las personas que cumplían condenas y, por ende, corría peligro él mismo. Por esta razón, se decidió que quedase aislado para su mayor seguridad”.

“Luego de ser ingresado a su celda -continuó relatando- se conversó con él cerca de 20 minutos, se le retiró todo material que pudiese representar un riesgo para su integridad y se procedió a realizar la ronda respectiva en el recinto. Cerca de la medianoche, cuando personal pasó realizando ronda por su celda, se encontró con este lamentable hecho: el joven se había ahorcado desde una ventana cercana al nivel del piso, con la manga de su camisa”.

Luego de ello relata Javier Bravo,”los gendarmes comenzaron a realizar las labores de reanimación respectivas y a la vez, a llamar a personal del SAMU de la Unión, para que viniese a prestarle ayuda médica, algo que lamentablemente no sirvió, ya que esta persona se encontraba sin vida”.

Una vez constatado este hecho, se procedió a solicitar la visita del Fiscal de turno, Rodrigo San Martín, quien ordenó la llegada de carabineros de la Tercera Comisaría y de la Brigada de Homicidios, perteneciente a la PDI de Valdivia.

Antecedentes

Robinson Bayyad Georgos al momento de su muerte, tenía 23 años y se encontraba cumpliendo una condena de reclusión nocturna de 541 días, debido al delito de Conducción en Estado de Ebriedad, con resultado de Lesiones Leves, Daños y Lesiones Graves, por un hecho ocurrido el 27 de diciembre del 2010, en donde se vio involucrado en un accidente de tránsito ocurrido en la ruta T-54 a la altura del paso nivel, de la ruta  que une a la ciudad de  La Unión con el sector de  Puerto Nuevo.

En ese accidente, resultaron lesionadas 6 personas, cuatro hombres y dos mujeres, las cuales en esa oportunidad, huyeron del lugar del suceso.

Robinson Bayyad había ingresado a cumplir su pena de reclusión nocturna, hace pocos días, más exactamente, el 20 de septiembre.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img