spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo San Conrado invita a gran show solidario

spot_img

Los estudiantes de segundo medio del Liceo San Conrado invitan a toda la comunidad de Futrono a un gran Evento Solidario que se realizará este jueves 6 de octubre.

La actividad se enmarca en el trabajo que los jóvenes han venido realizando desde el primer semestre en el sector Educación Tecnológica, a cargo de la profesora Elvira Monsalve.

Desde el primer semestre, los alumnos de los tres segundos medios con que actualmente cuenta el Liceo San Conrado, están ejecutando un proyecto solidario que consiste en apadrinar a una familia de escasos recursos. La docente a cargo señaló que se trata de la ex alumna Alejandra Álvarez, su esposo y sus tres hijas y explicó que se escogió esta familia ya que una de las niñas, -Angélica-, está afectada por una anemia llamada Blackfand Dayamon, enfermedad que necesita de tratamiento constante.

El objetivo del “Show Solidario” es conseguir el dinero para que esta familia pueda postular a un subsidio habitacional y pueda obtener su casa propia. Por tal motivo, los estudiantes y la profesora han trabajado arduamente para ofrecer un buen espectáculo a quienes asistan. Sin embargo, han debido enfrentar algunos inconvenientes. La semana pasada se informó a través del sitio web del establecimiento www.liceosanconrado.cl, que debieron buscar un reemplazo para la banda La Teruka, ya que no fue posible cumplir con los requerimientos de sonido solicitados por los músicos.

Luego de este traspié, la organización informó que el evento se realizaría de todas formas y confirmó que el programa incluye un desfile de modas, con diseños de modistas y artesanas en lana de la comuna, a cargo de los propios estudiantes y la presentación de Aldo Bustos, joven cantante de 24 años que se dio a conocer en el programa de Televisión “Todos a Coro” de TVN. Además se informó que en lugar de La TeruKa, se presentará el intérprete de rancheras, Jorge Osvaldo Villagrán, doble de Vicente Fernández, quien tiene una extensa trayectoria en festivales a lo largo de Chile.

Los estudiantes de segundo medio del Liceo san Conrado están convocando a toda la comunidad a colaborar con su proyecto de educación tecnológica, y solidarizar con una familia que realmente lo necesita. El evento se realizará este jueves a las 20 horas en el gimnasio municipal, el valor de las entradas es de mil pesos para mayores de 11 años, de 5 a 10 años pagan $500 pesos y los niños menores de 5 años entran gratis.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img