spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Consultorio Belarmina Paredes y Servicio de Salud Valdivia realizaron operativo oftalmológico en Futrono

spot_img
spot_img

En el salón Villarrica de Caja Los Andes, se realizó el operativo oftalmológico coordinado por el consultorio Belarmina Paredes, el Servicio de Salud de Valdivia y la Sociedad chilena de oftalmología, con el fin de atender a aquellos pacientes diagnosticados con enfermedades como miopía, astigmatismo, hipermetropía, entre otros y que se encuentran en lista de espera para ser atendidos en el hospital regional de Valdivia.

Claudia Huaique, Directora del consultorio, comentó “gracias a esta coordinación con la sociedad chilena de oftalmología, hoy tenemos a 5 oftalmólogos de Santiago atendiendo en forma voluntaria a pacientes adultos mayores de las zonas rurales de Futrono. Se priorizó este grupo de personas, pues muchos de ellos están esperando atención en Valdivia y eso es complicado para ellos, por el traslado”.

Alrededor de 100 personas fueron atendidas en el operativo que incluyo la entrega de lentes, tratamientos y en caso de ser necesario la derivación al hospital para cirugía. Olga Carrasco, paciente del operativo, manifestó “está muy bien que se haya hecho esto en Futrono, yo soy operada de cataratas de ambos ojos y me cuesta para leer, hace 3 meses que estaba esperando la hora, el doctor me atendió y me recetó lentes, lo mejor de todo es que me los entregaron inmediatamente”.

Héctor Vera, oftalmólogo a cargo del operativo, comentó que “la finalidad del operativo es reducir las listas de espera y eso está funcionando. En la mañana atendimos a más de 50 adultos mayores y en la tarde alrededor de 60 personas de entre 15 y 64 años; nosotros queremos colaborar con la comunidad y mejorar su calidad de vida, atendiendo y mejorando sus problemas visuales”.

Cabe mencionar que a pesar de la prioridad de adultos mayores, durante la tarde se atendió a pacientes de entre 15 y 64 años diagnosticados con las patologías mencionadas, reduciendo ampliamente la lista de espera de dicha especialidad existente en la comuna.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img