spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Finalizó Exitoso Taller de Joyería Mapuche

spot_img

Tras dos meses de intensa capacitación y trabajo, la Comunidad Indígena Francisco Llanquel finalizó exitosamente el Taller de Joyería Mapuche, gracias al apoyo del Programa Orígenes BID – CONADI y la Ilustre Municipalidad de Futrono.

Esta iniciativa benefició a 15 familias de Futrono y la inversión alcanzó los 3 millones 608 mil pesos y se enmarca en un Proyecto de Identidad Cultural de Orígenes.

Anita Hernández, presidenta de la comunidad, manifestó su alegría por el curso “gracias a los aportes de Orígenes y colaboración del municipio hoy podemos comenzar una actividad paralela como artesanos, generando mayores recursos para nuestras familias”.

Por su parte, el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, comento su satisfacción por este taller, “estamos apoyando contantemente a las comunidades de nuestra zona, y este taller permitirá crear nuevas fuentes de ingreso económico y además ayudar al desarrollo de la identidad local, proveniente de manera directa del pueblo mapuche.

Las familias que finalizaron este curso podrán diseñar ancestralmente y originalmente joyas mapuches, las cuales en el corto plazo podrán comercializarse en mercados regionales y nacionales.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img