Diario Digital

Técnicos agropecuarios del Liceo San Conrado realizan prácticas curriculares en empresas locales

Por cuarto año consecutivo los estudiantes del área Técnico Agropecuaria del Liceo San Conrado están complementando lo que aprenden en la sala de clases con instrucción práctica en diferentes empresas de la comuna de Futrono.

Sergio Montes, Coordinador de la Unidad de Producción del establecimiento, explicó que los objetivos principales de realizar las prácticas curriculares son: “que los estudiantes tomen contacto desde ya con las empresas agropecuaria, conociendo así su funcionamiento; aplicar todos los conocimientos teóricos que se les enseñan en la sala de clases; desarrollo de la personalidad gracias s la interacción con sus superiores y colegas de trabajo y además ampliar su curriculum, lo cual es de mucha utilidad al momento de buscar trabajo, lo que a futuro les ayudará a incorporarse más fácilmente al mundo del trabajo una vez egresados de la enseñanza media”.

Montes recordó además que las prácticas curriculares se están implementando aproximadamente hace cinco o seis años, pero que el actual sistema, que consiste en que durante el segundo semestre, cada curso -tercero y cuarto medio técnico agropecuario-, permanece dos semanas en clases y dos en empresas, data del año 2008. “Hasta ahora, nos ha dado bastantes buenos resultados, tanto dentro del aula con los otros ramos generales, como también en el tema de la responsabilidad y el trabajo que han realizado los alumnos, en las empresas que nos han facilitado sus instalaciones”, precisó el coordinador.

Los primeros en salir a prácticas fueron los estudiantes de cuarto medio, quienes ya cuentan con la experiencia del año pasado. En tanto, el primer turno del tercero medio es entre el lunes 3 y el viernes 14 de octubre.

Las empresas que este año están colaborando con el Liceo San Conrado, y ayudando de esta manera a complementar la enseñanza de los futuros técnicos agrícolas son: Fundo Santa Elena (Sr. Jaime Walker Concha), Fundo el LLlolly (Manuka), Fundo Bramadero (Sr. Carlos Ciampi), Fundo Santa Cristina (Sr Alfredo Kappel), Agrícola Santa Isabel, Fundo Las Lagunas (Sr. Gaber Zerene), Agrícola Mañihuales (Quillayes), Agroganadera, Agrícola Pozo Brujo Ltda, Vivero Las Raíces (Sr. Marco Pozo) y el empresario José Barrientos de Caunahue, a quienes Sergio Montes agradeció por su disposición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por:   Constanza Carrillo Varela

 

@ER
Recent Comments