spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Bus choca violentamente contra ladera camino Llifén

spot_img

Cerca de las 14:45 horas de ayer, un violento accidente de tránsito se registró aproximadamente a un kilómetro de la localidad de Llifén, en donde se vio involucrado un bus de la empresa Cordillera Sur.

Hasta el lugar se constituyó carabineros del retén de la misma localidad, verificando que un Bus de Empresas Cordillera Sur, el cual hacía trayecto desde Hueinahue, Futrono, Paillaco y Valdivia, había impactado contra la ladera de un cerro en el sector de Huequecura, por lo cual varias personas salieron eyectadas de sus asientos y producto del impacto, alrededor de unas 25 personas resultaron con lesiones de diversas consideraciones, las cuales debieron ser atendidas por la paramédico que llegó al lugar, derivándolos al consultorio Belarmina Paredes de la Comuna.

Cabe mencionar que al centro asistencial llegaron heridos tanto en ambulancias como en vehículos particulares, haciendo un total de 50 pacientes, los cuales fueron atendidos por el personal del consultorio.

Según información entregada por el doctor de turno, Claudio Manríquez, «la mayoría de los lesionados son estudiantes escolares que se dirigían a sus establecimientos educacionales, luego de pasar el fin de semana en su casas”, puntualizó.

Luego de ello, 17 de los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Base de Valdivia, mientras el resto fue derivado a Paillaco en distintos vehículos que llegaron apoyar este accidente, incluidas ambulancias y bomberos de rescate de aquella ciudad, el Sapu de Valdivia y la ACHS de Valdivia.

Aunque las causas del accidente hasta el momento se desconocen y están siendo investigadas por la Sita de Carabineros, testigos del mismo aseguran que se debió producto del adelantamiento de otro vehículo que venía detrás del bus.

Lesionados

En tanto se informó que entre los heridos se encontraba el chofer de la máquina, quien sufrió una fractura de pierna, mientras que el auxiliar del mismo, de brazo y clavícula. Entre los pasajeros del bus, se informó que una de las pasajeras tiene comprometida la columna, además de otra que se encuentra con su cuerpo inmovilizado por completo.

Al lugar concurrió carabineros y bomberos de la 3ª compañía de Llifén, además de la 2ª compañía de Futrono, junto al carro de rescate, más 2 ambulancias del consultorio.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img