spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IPS participó en “Gobierno en Terreno” en localidad de Isla Huapi

spot_img

Ubicada en pleno lago Ranco se emplaza Isla Huapi, sector perteneciente a la comuna de Futrono y habitado principalmente por comunidades mapuches, las que recibieron a funcionarios de diversos servicios públicos en una nueva jornada del programa Gobierno en Terreno, GET, convocada por la Gobernación Provincial del Ranco.

 

Por parte del IPS, en esta actividad participaron el director regional del IPS, Carlos Villanueva, y la ejecutiva de plataforma de atención del CAP Valdivia, Verónica Mundaca, quienes entregaron información y orientaciones a los habitantes respecto del bono Bodas de Oro, Bono por Hijo, requisitos para acceder a las pensiones de vejez e invalidez del pilar solidario y otros beneficios que administra el IPS.

 

El director regional agradeció la oportunidad de llegar a aquellas personas que tienen mayor dificultad para trasladarse a la ciudad y, por lo tanto, facilitarles el acceso a los trámites y obtención de información respecto de los beneficios a los que pueden acceder. “Las personas se mostraron muy interesadas en conocer más de los productos y las distintas materias asociadas al IPS, lo que da cuenta de la importancia del trabajo que desarrollamos en terreno”, señaló.

 

En esta jornada del GET participaron además la Dirección del Trabajo, Bienes Nacionales, Sernatur, Sag, Serviu, Servicio de Registro Civil e Identificación, Conaf, Indap, Conadi, Dirección de Obras Hidráulicas, entre otras instituciones.

 

Por Alejandra Pino

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img