spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Obtenga su Ficha de Protección Social sin moverse de su casa

spot_img

Ya no necesita ir a la municipalidad para obtener su puntaje de la Ficha de Protección Social (FPS). Así es porque ahora con un sólo click podrá conocer su puntaje visitando el portal web http://www.fichaproteccionsocial.gob.cl/

Según dijo el seremi de Mideplan, Peter Zippel, esta mejora apunta a dar una mejor atención a las personas que tenían que ir a solicitar su puntaje a sus respectivos municipios para saber si podían acceder a los beneficios del Sistema de Protección Social del Estado.

Al mismo tiempo resolverá el problema de la gran afluencia de público que se producía mes a mes haciendo más eficiente la labor de los funcionarios.

De esta manera, las personas no sólo podrán conocer su puntaje de la FPS, también podrán descargar el certificado que requieren algunos beneficios vía remota.

Esta mejora no impide que la gente vaya a las municipalidades si desean hacer el trámite personalmente pero la idea –según explicó Zippel- es “que vean la conveniencia de hacer el trámite desde su hogar, un cibercafé, escuela, un infocentro o junta vecinal, ahorrándose el pasaje de la locomoción y el tiempo de espera”.

Pasos

Para obtener el certificado debe ingresar a la página http://www.fichaproteccionsocial.gob.cl/ luego debe solicitar su clave ingresando unos datos (nombre, rut, mail), la clave le será enviada a su correo electrónico. Y ¡listo!, ahora puede ingresar a solicitar su puntaje digitando su rut y clave de acceso.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img