spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Futrono realizo simbólico embanderamiento

spot_img
spot_img

A modo de dar inicio oficial a las fiestas patrias en la comuna, la Ilustre Municipalidad de Futrono realizo el día de ayer el embanderamiento oficial, la iniciativa también busca difundir la instalación de banderas en los hogares.

 

La actividad, encabezada por el Alcalde, Jorge Tatter, comenzó pasada las 13:00 hrs y conto con la presencia de funcionarios municipales, familiares y público en general, quienes interpretaron el himno nacional al tiempo que dos hijos de funcionarios izaban en pabellón patrio.

 

El día de ayer, desde las 18:00 hrs, comenzó a regir en la comuna el decreto que faculta a Carabineros para sancionar a quienes no tengan su bandera instalada en un mástil o pegada en la ventana de la casa, siempre bajo las indicaciones correctas como encontrarse en la cima del mástil de color blanco, o colgada con la estrella en el lado izquierdo superior de quien la observa de frente.

 

El edil invito a los futroninos a participar de las actividades que el municipio tiene contempladas para este fin de semana, como el acto y desfile oficial el día 18 de septiembre, donde también se realizara la fiesta de la chilenidad en el casino de huasos.

 

El martes 19, se realizara el tradicional concurso de cuencas premiadas con premio en dinero efectivo.

 

Por Gonzalo Andrés Lara Martínez

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img