spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ministerio de Agricultura y municipio de Futrono entregaron beneficios en Isla Huapi

spot_img

Autoridades encabezadas por el Gobernador de la Provincia Del Ranco, Eduardo Holck, entregaron importantes recursos a campesinos de Isla Huapi del sector de Futrono, territorio que posee un alto índice de vulnerabilidad social y que su economía gira en torno al rubro del agro.

A Isla Huapi, sector de Futrono, donde la conectividad es una de las barreras para los servicios públicos, llegaron las instituciones del Minagri, INDAP y CONAF, más el Municipio de Futrono, para entregar un importante impulso para mejorar la calidad de vida a los cerca de 300 habitantes de ése sector.

En este contexto, INDAP entregó los primero bonos de capital de trabajo a pequeños agricultores de Isla Huapi, acción que se esta extendiendo a otras 80 familias en el marco del Programa de Desarrollo Territorial Indígena por una total de $8.550.000 en Convenio con la Municipalidad de Futrono. Las inversiones están orientadas principalmente a insumos para cultivos anuales, chacarería y ganadería ovina.

En tanto, CONAF proporcionó 8000 plantas en el contexto de la forestación subsidiaria para que los habitantes puedan realizar actividades productivas enfocadas en la dendroenergía, acción que fue apoyada por INDAP y la municipalidad de Futrono con la adquisición de alambre para preservar las especies.

“Como Gobierno entendemos la importancia de poder llegar a lugares aislados, porque sabemos que las necesidades son mayores y por lo mismo hemos llegado hasta acá junto con INDAP y CONAF, y la municipalidad de Futrono, para entregar aportes que van en directo beneficio de su desarrollo. Siento orgullo de saber por ustedes mismos que ha sido el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera el que ha estado junto a ustedes y que trabaja codo a codo para mejorar las condiciones de vida y entregar mayores oportunidades”, dijo el Gobernador de la Provincia Del Ranco, Eduardo Holck, al dirigirse a las cerca de 100 personas que llegaron al gimnasio de Isla Huapi.

La entrega de estos recursos se llevaron a efecto en el gimnasio de Isla Huapi, lugar donde asistió el alcalde de Futrono Jorge Tatter, quien relevó el trabajo en conjunto de servicios públicos en pos de beneficiar a un sector con alta vulnerabilidad social. Asimismo, participó el Lonko Víctor Ñancumil y gran parte de la comunidad.

El seremi de Agricultura (s) Cesar Asenjo, junto con destacar el trabajo coordinado con el municipio en favor de las familias campesinas, dijo que “Como Institución y Ministerio de Agricultura tenemos un enorme compromiso con Isla Huapi, prueba de ello es que estamos partiendo en la región entregando este capital de trabajo inicial para la familia, también esta considerada la existencia técnica productiva, e inversiones de mayor envergadura”.

 

Por su parte, Arnoldo Shibar, director (s) de CONAF Los Ríos, dijo que, “la entrega de más de 8000 plantas viene a responder a una necesidad de los habitantes de Isla Huapi en el tema productivo de dendroenergía, y para lo cual los hemos estado asesorando y realizaremos los seguimientos necesarios en pos del buen funcionamiento y uso de las especies forestales proporcionadas”.

La actividad concluyó con el diálogo de las autoridades de los servicios públicos con la comunidad, acción que tuvo como fin el interiorizarse en detalle de las diversas problemáticas de ése sector.

Por Enrique Corvetto Castro

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img