spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Liceo Llifén prepara nuevas especialidades para el 2012

spot_img

Luego de diversas reuniones realizadas en el Liceo Rural Llifén, se definió el miércoles 7 de septiembre las nuevas especialidades que se dictarán en el establecimiento educacional a partir de marzo del 2012.

 

La definición se acordó luego que el Alcalde de la comuna, Jorge Tatter, el equipo directivo del Liceo, docentes, representantes del Centro de alumnos y del Centro de Padres, los concejales Marisol Bahamondez, Margoth Cárdenas y Arnaldo Vásquez, el Director del Departamento de Educación y el representante de la Corporación amigos de Futrono, analizará en profundidad el estudio realizado por la Corporación para el Desarrollo Social del Sector Rural, CODESSER. En dicho estudio se consideró la opinión de los estudiantes, padres y apoderados, docentes, las proyecciones económicas de la comuna y la oferta educativa presente en la región de Los Ríos.

 

Servicios de Turismo y la migración de la especialidad de Productos de la madera a Edificación serán las novedades que presentará el Liceo Rural Llifén para el 2012, esto sumado a la exitosa especialidad de Atención de Párvulos que se imparte en el establecimiento educacional.

 

Al respecto el Alcalde Tatter comentó “Servicios de Turismo y Edificación son dos especialidades relacionadas entre sí y que nos permitirán aumentar y mejorar la calidad de los servicios disponibles a los turistas durante todo el año. Además la proyección económica a nivel regional está orientada al turismo, lo que nos traerá mayores recursos y por ende diversos puestos laborales para los estudiantes”.

 

“Por otra parte, la Corporación Amigos de Futrono gestionará instancias de prácticas laborales a nivel nacional en las especialidades que hoy estamos implementando” manifestó el edil.

 

Sandra Soto, Directora del Liceo rural Llifén señaló “luego de analizar la malla curricular de las nuevas especialidades, creemos que éstas vienen a cubrir la demanda de personal que se necesitará a futuro por el creciente desarrollo turístico de la comuna de Futrono”.

 

En tanto, Marcelo Villanueva, Presidente del Centro de Alumnos manifestó la conformidad de los estudiantes respecto de la inclusión de estas nuevas especialidades técnicas “vamos a tener un campo laboral más amplio al egreso, además estamos satisfechos porque nos hicieron partícipes de este proceso, turismo es la especialidad que todos estábamos esperando”.

 

En los próximos días, el Liceo Rural Llifén enviará la solicitud de incorporación de carreras a la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Los Ríos para su aprobación y puesta en marcha en marzo del 2012.

 

Por Cynthia Alarcón M.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img