spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futrono se lleno de danza y cultura

spot_img

Más de 60 personas llegaron hasta el salón Riñihue, de Caja de Compensación de los Andes, para presenciar la última apuesta creativa del Ballet Municipal de Cámara de Valdivia, quien bajo la dirección coreográfica de Ricardo Uribe, presento la obra “No sólo de carne esta hecho mi cuerpo”

Las interpretaciones estuvieron a cargo de los bailarines, Diego Álvarez, Ernesto Planzer, Cristian Monsalve, Maryoris Jara, Karen Alcazar, Francisca Puentes, Sara Vera, Pamela Ruiz, Ignacio Díaz y Melisa Ortiz, quien además es encargada del Centro Cultural, Flora Zaffaroni de Futrono.

La obra es financiada a través de un proyecto Fondart Nacional y tiene como tema la idea del cuerpo-sociedad. “A partir de eso estamos teniendo esto que yo llamo “laboratorio”, en que se va creando, a partir a lo mejor de ideas, de textos, de películas, de alguna sensación, de alguna emoción, de alguna idea que alguien vio” comento Ricardo Uribe.

La actividad fue traída a la comuna a solicitud del Alcalde Tatter, para complementar las actividades del mes de la patria, desde un evento cultural no tradicional en la comuna.

El edil comento que la idea es que a través del Centro Cultural se continúen realizando actividades de esta índole que ayuden a potenciar la cultura en la comuna.

 

Por Gonzalo Andrés Lara Martínez

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img