Diario Digital

Sernatur Los Ríos incentiva el turismo en el destino Cuenca Lago Ranco

Luego de la erupción del Caulle, el gobierno ha hecho grandes esfuerzos para apoyar a la zona afectada a través de los servicios públicos. En este contexto, el Servicio Nacional de Turismo a través del Programa FNDR- FOTUR III del Gobierno Regional de Los Ríos, en una estrecha coordinación con la gobernación del Ranco y los municipios de Futrono y Lago Ranco, han organizado un tour de prensa para fortalecer la imagen del destino turístico Cuenca del Lago Ranco.

El recorrido contempla visitas a Lago Ranco y Balseo Puerto Lapi, una cabalgata por los bosques de la selva Valdiviana, actividades propias del campo y visita a las termas, entre otras actividades. La invitación fue extendida a canales de televisión nacionales como Canal 13, Mega y Chilevisión, y medios escritos locales y nacionales.

Para el Gobernador del Ranco, la erupción del Caulle significa hoy un foco de trabajo para el Gobierno, razón por la cual se han realizado reuniones y planes de trabajo que van en la línea de entregar herramientas y fomentar el enorme potencial de la zona, “Como Gobierno estamos trabajando fuertemente para entregar a los habitantes de los sectores afectados por esta erupción las herramientas necesarias para activar los focos de producción y crecimiento que esta emergencia nos puede dejar, por esto es que servicios como SERNATUR, INDAP, FOSIS, SERCOTEC, entre otros están presentes en la zona y trabajando para que la erupción de hoy sea un desarrollo mañana y de esta forma toda esta hermosa zona pueda brindar al país un atractivo, no solo turístico, único y de las mejores condiciones”.

Paulina Steffen, Directora Regional de Sernatur “esta iniciativa tiene por objeto dar a conocer la oferta presente en el territorio, las alternativas que tienen los turistas para disfrutar de las bondades de esta zona y promocionar este sector de gran proyección turística por su exuberante belleza natural. En Sernatur seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para reactivar e incrementar el turismo en toda nuestra región”.

La directora de Sernatur también anunció que “complementario a esta acción, este viernes comienza un ciclo de programas de televisión que muestran la región de una forma cercana, haciendo énfasis en la variada oferta de actividades en los diferentes destinos. Esto, alineado con la campaña nacional Chile es Tuyo, en donde invitamos a los turistas chilenos a viajar por el país y descubrir sus encantos”.

 

@ER
Recent Comments