spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Con una minga trasladaron feria Delicias de Caunahue en Futrono

spot_img

Todo un evento resulto el traslado de la feria, Delicias de Caunahue, en la comuna de Futrono.

La estructura con casetas, que componen el punto de venta, fue arrastrada por 3 kilómetros, a través del camino que une Futrono con Llifén, en dirección hacia el sector cordillerano, quedando instalada a un costado de la cancha de futbol del club Peñarol de Caunahue.

Norma Gonzalez, representante de la agrupación comento que la feria se traslado hasta un sector que por características geográficas, es más visible para los automovilistas y permite que los visitantes puedan estacionar sus vehículos con mayor seguridad, mejorando la afluencia de público.

 

El traslado fue realizado con la ayuda de familiares y amigos de los integrantes de la agrupación, que durante la temporada estival venden productos como hortalizas, mermeladas, conservas y mistelas, entre otros.

 

La agrupación, Delicias de Caunahue, es organizada por el modulo Cordillera del programa de Desarrollo Social, (Prodesal) de convenio entre Indap y la Ilustre Municipalidad de Futrono y lleva 2 años funcionando en este sector, beneficiando a 17 familias.

 

El Alcalde, Jorge Tatter, también presente en la actividad, valoro la organización y unidad de los vecinos para trasladar la enorme estructura en correcta coordinación y con un apoyo absolutamente voluntario, el edil comento además que este traslado es otra de las actividades que las diversas instituciones están realizando, como preparación para la temporada de verano, a modo de entregar un mejor servicio a los visitantes.

 

Por Gonzalo Andrés Lara Martínez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img