spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Camioneros en desacuerdo con puente paralelo

spot_img

Señor Director

La necesidad de descongestionar el sector céntrico planteó el dirigente de la Federación de Dueños de Camiones de Valdivia, Augusto Péndola, quien manifestó su rechazo al proyecto de construcción de un puente paralelo al Pedro de Valdivia.

“A nosotros nadie nos ha preguntado por el proyecto. Se decidió sin consultarnos y es importante nuestra opinión. Debe haber planificación y para nosotros es importante que se desconcentre el centro”, dijo el dirigente.

A su juicio, es necesario que existan vías especiales que permitan el flujo de camiones desde la costa, potenciando vías como Circunvalación, y protegiendo el pavimento de las calles del centro.

Sobre el puente paralelo, priorizado por el gobierno y la municipalidad, Péndola lamentó esta decisión. “Se ha hecho sin consultar, por eso creemos que es positivo hacer un plebiscito”, expresó, dando su apoyo al movimiento Puente Ciudadano: Valdivia sale a votar.

El proyecto de construcción de un segundo puente de conexión entre sector centro e isla Teja ha generado divergencias por la falta de participación ciudadana en el proceso. Hubo un estudio de prefactibilidad , financiado por el Gobierno Regional, que arrojó 17 alternativas.

De éstas, se informaron dos al concejo municipal en abril de este año, las cuales previamente (en octubre de 2010) fueron consideradas como inviables por el Consejo de Monumentos Nacionales, por el alto impacto patrimonial. La tercera opción recomendada, de calle Baquedano, no fue considerada en la exposición efectuada por seremía de Transporte ante el concejo.

_____

 

Prensa Agrupación Puente Ciudadano

 

¡Valdivia sale a votar!

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img