spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SAG Los Ríos realizó control de comercio de papas

spot_img

Funcionarios/as de la Oficina del Servicio Agrícola y Ganadero de Paillaco, realizaron un control en Supermercados y Fruterías de la comuna de Futrono, con el objetivo de verificar el origen de las papas que se comercializan en el Área Libre de Plagas cuarentenarias.

El SAG es la Institución del Ministerio de Agricultura encargada de velar por la sanidad en las áreas Libres de enfermedades graves para el cultivo de la papa como: Carbón de la Papa, Marchitez Bacteriana, Nemátodo Dorado, y Nemátodo del Quiste Blanco. El área libre comprende desde la Provincia de Arauco hacia el sur.

Para cuidar el área libre el SAG tiene Controles móviles carreteros, registro de productores de papas e inspección del uso legal de semillas de papas, pero en el caso del control del comercio el SAG “fiscaliza la venta de papas en ferias, centros de acopio, terminales agropecuarios, supermercados, inspección que está dirigida principalmente a comerciantes y transportistas a través de la revisión documental de guías y facturas” dijo Daniel Cabellos inspector de la Oficina SAG de Paillaco.

Está prohibido ingresar al área libre de plagas cuarentenareas de la papa: Tubérculos de papa, sacos vacíos usados y cualquier material que movilice suelo, maquinaria e implementos y sus medios de transporte, envases de uso agrícola, industrial, minero u otro que presenten suelo adherido.

 

Por Paulina Andrea Solís O.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img