spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Adultos mayores de Futrono eligieron a sus representantes para regional de cueca

spot_img

Con una peña folclórica, realizada en el salón principal del Hogar de Cristo en Futrono, los adultos mayores de la comuna, eligieron a la pareja que los representara en el campeonato regional de cueca.

Hasta el lugar llegaron más de 40 adultos mayores de la comuna, quienes presentaron a 3 parejas, de las cuales, se selecciono a Manuel Alarcón y Berta Rebolledo.

La peña folklórica fue realizada a solicitud del Alcalde, Jorge Tatter, con la finalidad de seleccionar de manera imparcial a la pareja representante de la comuna, pero también con el objetivo de entretener a los adultos mayores “había que seleccionar a una pareja para que nos represente, pero también quisimos hacer algo para que nuestros adultos mayores pasen un buen rato” comento Tatter.

Manuel Alarcón, se mostró feliz al ser seleccionado e indicó “hace muchos años que no bailaba cueca, pero una vez que se aprende bien, ya no se olvida, auque bailemos más pausado”

La selección regional se realizara en Valdivia durante el mes de septiembre y designara a la pareja que participara de la XIII versión del Campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, a desarrollarse en la ciudad de Tomé.

 

Por Gonzalo Andrés Lara Martínez

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img