spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

IPS atendió en terreno en localidad cordillerana de Curriñe

spot_img

Actividad se enmarcó en la ejecución del programa “Gobierno en Terreno”, coordinado por la Gobernación Provincial del Ranco.

Hasta el sector cordillerano de Curriñe, perteneciente a la comuna de Futrono, se trasladaron la directora regional (s) del Instituto de Previsión Social, María Isabel Díaz, y la funcionaria de la dirección regional, Lucía Zarecht, para participar en una nueva jornada del programa “Gobierno en Terreno”, convocada por la Gobernación Provincial del Ranco.

En la oportunidad, se informó a las personas que se acercaron al stand a realizar consultas y trámites sobre los distintos beneficios que entrega el IPS y los requisitos para acceder a éstos. También, se concurrió a recepcionar trámites al domicilio de aquellas personas con impedimento para desplazarse hasta la escuela rural, lugar donde se desarrolló la actividad, y la directora regional (s) ofreció una charla a un grupo de vecinos sobre la reforma previsional y el bono bodas de oro. En total, durante el desarrollo de la actividad se atendieron 35 personas.

Además, y tras la petición del alcalde de la comuna de Futrono, Jorge Tatter, quien transmitió el interés de la comunidad de Curriñe de contar con nuevos puntos de pago móvil, se recolectaron las firmas para presentar la solicitud formal a la DAC del IPS.

“La comunidad de Curriñe y de los sectores aledaños hoy deben desplazarse más de 30 kilómetros para llegar al punto de pago ubicado en Llifén, por un camino de ripio que sobre todo en el período de invierno no presenta las óptimas condiciones para el traslado de las personas, lo que justifica la demanda de la población”, explicó María Isabel Díaz.

 

Por Alejandra Pino

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img