spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Estudiantes de la especialidad Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva aprenden arte del Mukimono y Caramelo

spot_img

Los principios del arte de tallar frutas y verduras o «Mukimono» y el caramelo aprendieron los estudiantes de cuarto medio «D» Técnico en Servicios de Alimentación Colectiva del Liceo San Conrado.

 

La actividad se realizó durante la jornada de clases del miércoles 17 de agosto. El taller estuvo a cargo del ex alumno del establecimiento Pedro Villablanca, quien se manifestó muy contento de volver por segundo año consecutivo a enseñar este arte y sorprendido por la aceptación que tuvo entre los estudiantes. «Cada vez me sorprenden más. No pensé que les iba a gustar tanto».

 

El mukimono surgió en China con un carácter sagrado, creando verdaderas esculturas al tallar frutas y verduras, como ofrendas para los dioses, técnica que comenzó a expandirse a los países vecinos durante los siglos XVI Y XVII. En la actualidad se utiliza por ejemplo en la decoración de bufetes.

 

Los alumnos, que comenzaron tallando flores en betarragas y zanahorias por la mañana y trabajaron con caramelo por la tarde, solicitaron una nueva visita del instructor considerando que tuvieron poco tiempo para aprender el arte del caramelo.

Por último, Villablanca dijo estar agradecido por la oportunidades que le ha dado el Liceo San Conrado de Futrono, y se comprometió a volver lo antes posible para seguir apoyando a los estudiantes y les invitó a seguir practicando lo que aprendieron en el taller.

 

Por Constanza Carrillo Varela

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img