spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

¿Contaminación en el río Pitreño en comuna de Lago Ranco?

spot_img

Honda preocupación ha causado entre los vecinos, turistas y lugareños de la zona que se encuentra circundante al Lago Ranco, debido al estado en el que se encuentran algunas aguas adyacentes a esta cauce natural.

La fuente de esta preocupación, radica en unas fotos que denotan una fea mancha de color blanca existente en el río Pitreño, tomadas por los mismos lugareños y donde a su costado se ubica una empresa denominada como CaletaBay, dedicada al negocio de la piscicultura.

La empresa, se encuentra situada a aproximadamente a unos 14 kilómetros del Lago Ranco, esto, según los antecedentes que nos han hecho llegar los mismos lugareños de la zona, que debido a su alta preocupación por este suceso, han decido realizar la denuncia a nuestro diario, para que estos hechos se den a la luz y se alerte sobre este escenario.

Por lo mismo los vecinos del lugar, han decidido enviar un testimonio gráfico del estado en el que se encuentra, aduciendo que esto no se trataría de material volcánico caído en el lugar, pues de ser así, el río se encontraría completamente cubierto de él; descartando por lo mismo esta situación.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img