Diario Digital

Municipalidad de Futrono se traslado ahora hasta Quimán

La Municipalidad de Futrono continúa realizando reuniones en diversos sectores de la comuna, en esta ocasión los vecinos del sector de Quimán solicitaron al Alcalde Jorge Tatter, su presencia junto a la del equipo técnico del municipio.

De acuerdo a lo mencionado por el edil, las reuniones con la comunidad tienen como objetivo recoger las necesidades e inquietudes de las personas y buscar soluciones que permitan mejorar su calidad de vida.

El martes el equipo liderado por Tatter, estuvo en Cerrillos y el día miércoles se trasladaron hasta el sector de Quimán, donde compartieron con cerca de 40 personas.

La reunión comenzó con los requerimientos planteados por el presidente de la junta de vecinos, Jorge Soto, donde destacaron temas como el término de la ampliación de la sede social, la regularización del terreno, las mejoras en el camino y en el sistema de obtención de aguas.

El municipio a través de sus abogados regularizara el terreno donde se encuentra la sede social para permitir la postulación a fondos de Gobierno que permitan seguir con sus reparaciones, el director de obras del municipio se comprometió a informar a vialidad sobre la mantención del camino

El Alcalde comento además que en el proyecto de habilitación de garitas, postulado a fondos de SUBDERE hay 2 que se encuentran destinadas al cruce y al sector del puente en Quimán.

Fomento productivo

Otro de los temas importantes de la jornada fue la solicitud de la agrupación los Tulipanes de Quimán, quienes producen flores y frambuesas y requieren de alguna alternativa comercial que les permita mayor fluidez en la venta de sus productos, ante lo cual el edil solicito al Centro de Negocios del Municipio, el apoyo técnico a esta agrupación a modo de buscar un mercado para la entrega de sus productos.

El Alcalde Tatter felicito a la junta de vecinos por el trabajo serio y unificado el cual les ha permitido materializar sueños como su propia sede social “los felicito por el trabajo que han realizado y por la confianza y cercanía con el municipio, seguiremos trabajando en conjunto para su bienestar y el desarrollo de la comuna” comento.

——

Por Gonzalo Andrés Lara Martínez

@ER
Recent Comments