spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde Tatter llevo el municipio hasta Cerrillos

spot_img
spot_img

Como ya es habitual y con el objetivo de recibir las solicitudes y necesidades de los habitantes, el equipo técnico de la Ilustre Municipalidad de Futrono, liderado por el Alcalde, Jorge Tatter llego hasta la sede social del sector de Cerrillos, para conversar con los habitantes del sector, quienes requirieron información sobre temas ligados a vivienda, agua potable rural, energía eléctrica y mantención de caminos.

 

La reunión comenzó a las 17:00 hrs. y se extendió por 90 minutos, en los cuales el presidente de la organización, Alejandro Huenupán, presento cada uno de los temas previamente conversados por lo vecinos.

 

En el tema de viviendas, especialmente ligadas al subsidio rural, los profesionales del departamento social y abogados del municipio, entregaron la información sobre los procesos y requerimientos que se necesitan para este beneficio.

 

 

Proyecto de electrificación

 

También la normalización del sistema eléctrico de algunas viviendas fue un tema requerido por la comunidad, ante lo cual el Alcalde Tatter, entrego la importante noticia que los fondos del proyecto de Normalización de Electrificación Rural, por un monto de $350 millones ya fueron aprobados por parte del Gobierno Regional, los cuales beneficiaran a 80 personas de la comuna.

 

Con respecto a la solicitud del uso de aguas la SECPLAN Javiera Ferrer, comento que se organizara una reunión con representantes de la dirección general de aguas DGA, para que haga un estudio del sector e indique la factibilidad de obtener este recurso y los procesos legales y técnicos para su obtención. El Alcalde Tatter comento además la importancia que a futuro se cree un comité de agua potable rural en el sector para regularizar este importante servicio.

 

Con respecto a la mantención de caminos lo vecinos coincidieron en que éste se encuentra en buenas condiciones, pero que debido a las características precordilleranas, el agua escurre desde los cerros inundando las alcantarillas, lo que origina algunos problemas. Ante lo cual el edil comento que la mantención del camino corresponde a Vialidad, pero de todos modos el municipio incorporara un guarda caminos que se encargara de mantener las alcantarillas limpias para evitar inconvenientes.

 

Entre los planes a futuro para este sector, el edil comento que se postulara a proyectos para implementar una garita, en la cual los peatones esperen la locomoción, además de luminarias en el cruce de entrada al sector. Por otros lado los abogados municipales, recibirán el interés de un vecino en donar un terreno para la construcción de una centro polifuncional, el que servirá de estación medico rural y de centro para eventos y reuniones de diversas organizaciones del sector, una vez incorporado el terreno al municipio se creara el diseño el cual será incluido en la próxima apertura de proyectos gubernamentales.

 

Por Gonzalo Andrés Lara Martínez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img