spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Alcalde de Futrono analizó proyectos Fril y pavimentaciones del 2011

spot_img

Esta mañana el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, realizó un completo análisis a los proyectos del fondo regional de iniciativa local (FRIL) y las pavimentaciones participativas correspondientes al año 2011.

El edil comenzó explicando en la oportunidad, que “los proyectos surgen de la necesidad que la propia comunidad hace llegar hasta el municipio, muchas veces en reuniones de comités técnicos en terreno”, donde el propio edil, junto a directores de departamentos del municipio, reciben los intereses y necesidades de las personas.

De los proyectos en ejecución, el alcalde analizó el ensanche de una parte de la calle Balmaceda, principal avenida de ingreso a la comuna; la pavimentación de las veredas de calle nueva 4 y el mejoramiento de acceso y taller del liceo Llifén, la construcción de veredas en Loncopán, la construcción de un centro polifuncional en el sector de Curriñe, la reposición del Centro Comunitario de Maihue y la construcción de los paraderos en varios sectores de la comuna; todo ellos, por un monto que supera los $145 millones.

También se analizaron los proyectos de pavimentación participativa, sistema muy exitoso en la comuna en los últimos años y que para el 2011, trae las pavimentaciones de las calles Manuel Montt y el Laurel de Nontuelá.

La máxima autoridad de la comuna recordó que estos proyectos son parte de una batería de más de 60, presentados por el departamento de planificación comunal al concejo municipal, los cuales se ejecutarán con diversos fondos y se encuentran actualmente en diversas etapas, pero que benefician de manera directa a las personas de la comuna: “con estas obras se mejora considerablemente la calidad de vida de las personas en nuestra comuna y durante su construcción son también fuentes laborales importantes. Hemos avanzado enormemente como comuna, pero aun nos queda mucho por hacer” finalizó.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img