spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Profesores senior refuerzan a niños en sus estudios

spot_img

Diez niños de enseñanza básica de Futrono, están mejorando su rendimiento escolar, adquiriendo hábitos de estudio y autonomía, gracias al apoyo prestado por cinco adultos mayores que aceptaron el desafío de volver a la enseñanza. Lo anterior, gracias al programa Asesores Seniors del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), ejecutado por Fosis y en alianza con el municipio de Futrono.

Junto con obtener favorables resultados en el proceso de aprendizaje de los niños, esta iniciativa aspira a contribuir en la integración social de las personas mayores, preferentemente docentes, los que en un trabajo voluntario transmiten su experiencia sociolaboral.

Cada asesor voluntario tiene a su cargo a dos niños, a quienes les realizan reforzamiento escolar en sus domicilios durante dos horas a la semana. De esta manera, “también se involucra a las familias en proceso educacional”, dijo el Seremi de Mideplan, Peter Zippel.

Senama capacita mensualmente a los voluntarios, formación que les entrega las herramientas para que puedan fortalecer su trabajo con los niños y niñas”, dijo la coordinadora regional, Keyla Sánchez.

El programa Asesores Seniors, fomenta nuevos roles para las personas mayores de nuestro país y traspasa experiencias a las nuevas generaciones, promoviendo las relaciones intergeneracionales.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img