spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Emprendedores exitosos de Futrono ingresan a último peldaño del FOSIS

spot_img

Nueve emprendedores de Futrono ingresaron al programa Emprende Más, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, que busca consolidar unidades productivas que previamente han recibido otros apoyos gubernamentales del servicio, orientado a la superación de la pobreza.

La iniciativa, que es el último programa al que pueden acceder desde el FOSIS, pretende fortalecer las capacidades personales y técnicas de los pequeños empresarios, entregando a la vez, financiamiento adicional que permita fortalecer las unidades productivas.

Los emprendedores fueron saludados por el Director Regional del FOSIS, Sergio Salazar y por el Seremi de Gobierno, Claudio Mancilla, quienes valoraron el esfuerzo de las personas al lograr mejorar su calidad de vida en base a la implementación de variados negocios, entre ellos de apicultura, mueblería, peluquería y masajes.

El trabajo de programa Emprende Más, se centra en mejorar la calidad de las microempresas en base al cumplimiento -por parte de los participantes- de 25 prácticas de gestión de negocios, basadas en el Modelo de Gestión de Calidad de la Fundación Chile Calidad, entre ellas, una mejor presentación de sus productos, la incorporación de nuevas tecnologías y la mejor administración de la pequeña empresa.

En la cita, también estuvieron presentes el administrador municipal Rodrigo Rettig y el encargado del centro de negocios, Eduardo Herrera.

El programa incorpora además a 8 usuarios de Panguipulli y 18 de Valdivia.

Franco Fercovic

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img