spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Prohibido el tráfico de naves menores y medidas de precaución adopta Capitanía de Lago Ranco

spot_img

La Capitanía de puerto de Lago Ranco, realizó un llamado informando a la comunidad que hoy agosto 09, a contar de las 07:40 horas, ha decretado la condición de tiempo Variable; por lo tanto se procederá al cierre de puertos para naves menores fuera de las bahías.

Esto, debido a la mala condición de tiempo que afecta la zona, la que ha presentado fuertes vientos, superiores a los 20 nudos (40 kms./hora) durante la jornada de hoy, por lo que se verá afectado y restringido, el tráfico normal de embarcaciones menores por razones de seguridad, con el objeto salvaguardar la seguridad de las personas.

Además se informó que entre las naves de transporte de pasajeros afectadas, se encuentra la Epu Huapi, Consuelo 17, San esteban, Chucao y Fiura, entre otras.

Por otro lado, en los centros de cultivo y sus embarcaciones de apoyo ubicados en el lago Puyehue, Ranco y Río Bueno, se restringirá su funcionamiento de acuerdo a la condición de tiempo local y a las disposiciones que adopte la autoridad marítima local.

A esto se suma a la prohibición decretada y vigente, para la navegación en la zona sur del lago Ranco, oriente del lago Puyehue, sur del lago Maihue y la precaución en el Río Bueno, debido a la presencia de material volcánico en el agua.

Por lo mismo, la Capitanía realizó un especial llamado a la comunidad, a tomar todas las medidas de resguardo propias de la actividad y a la comprensión por las molestias que las medidas de seguridad decretadas pudiesen ocasionar.

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img