spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Municipalidad de Futrono celebró el día del dirigente social

spot_img
spot_img

Con una jornada de capacitación, actividades de liderazgo y un coctel. Más de 60 dirigentes de la comuna de Futrono participaron de la actividad organizada por el municipio.

 

El evento comenzó a las 09:00 hrs. con las palabras del Alcalde de Futrono, Jorge Tatter y del Seremi de Gobierno, Claudio Mansilla, para continuar con la exposición de un video histórico sobre Futrono.

 

El edil felicito a los dirigentes sociales de la comuna en su día y los invito a seguir trabajando en conjunto con el municipio” Somos una comuna que ha crecido mucho, hemos logrado concretar grandes proyectos gracias al trabajo en conjunto entre el municipio y los dirigentes, quienes nos hacen llegar las necesidades de la comunidad, por eso el llamado es a seguir trabajando en conjunto” comento

 

Por su parte el Seremi, Claudio Mansilla indicó “los dirigente son hoy en día el pilar fundamental de una sociedad democrática que busca el crecimiento y el desarrollo en cada uno de los territorios, por eso como Seremia, hemos apoyado mucho la labor de los dirigentes en la región.”

 

Roberto Delgado, de la Secretaria Regional Ministerial de Gobierno, expuso por cerca de una hora, sobre el Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil y sobre la ley 19.418, concentrando la atención del público.

 

Posteriormente, el psicólogo del municipio, Diego Mora, realizo un taller práctico sobre el equipo de trabajo y la función del líder en las organizaciones.

 

Al finalizar la jornada el dirigente vecinal Samuel Díaz, invito a los demás dirigentes, a seguir trabajando con el municipio por el desarrollo de la comuna, comentando lo favorable de este trabajo en conjunto y argumentando su experiencia “el sector de los Castaños se han visto muy favorecidos en los últimos años, no sólo en infraestructura, si no también, en el desarrollo social eso es fruto de un trabajo en conjunto con el municipio” finalizo.

 

Por Gonzalo Andrés Lara Martínez

 

 

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img