spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Contraloría detecta irregularidades y desórdenes en municipios de Valdivia y Lago Ranco

spot_img

La Contraloría detectó distintas irregularidades y desórdenes en las municipalidades de Valdivia y Lago Ranco, por la utilización de vehículos fiscales.

 

El organismo contralor finalizó la investigación especial y resolvió acerca de dos denuncias, una en Lago Ranco y otra en Valdivia, por el uso y circulación de vehículos estatales, determinando que en el primer municipio existían automóviles que no aparcaban en donde les correspondía, no tenían hoja de vida y las bitácoras no eran llenadas por los funcionarios.

 

En el municipio de Valdivia, en tanto, la Contraloría detectó que en ocasiones los vehículos eran usados, aparentemente, sin autorización por parte de los funcionarios, incluso en días festivos, también con falta de prolijidad en el llenado de las bitácoras, ordenando a ambos municipios a regularizar esta situación de desorden en tales corporaciones.

 

En el caso de la municipalidad de Lago Ranco la indagación se hizo por el uso de los 17 vehículos de la corporación, en noviembre del año pasado. En el municipio de Valdivia, en tanto, la investigación involucró a los móviles del Departamento de Aseo y Ornato, a raíz de una denuncia de un ex funcionario.

 

El Alcalde de Lago Ranco, Santiago Rosas, confirmó la investigación y reconoció a La Radio que él, en el vehículo que tiene asignado, no siempre ha llenado las bitácoras por olvido. En tanto, a los demás funcionarios instruyó a que se cumpla con esa acción.

Por su parte el Alcalde de Valdivia, Bernardo Berger, también reconoció que en ocasiones los vehículos no aparcan en donde les corresponde y que aquello sólo ha sucedido en situaciones de emergencia. Señaló también que por esas mismas situaciones la bitácora no se ha llenado, pero que en ningún caso se trataría de desórdenes.

El Edil manifestó, al igual que Rosas, que ya se dieron las instrucciones para que tales situaciones se regularicen, ya que se trata de vehículos fiscales y no particulares, por lo que es obligación mantener las bitácoras al día y aparcarlos donde se debe, y dándoles el uso que corresponde, como lo resolvió y exigió la Contraloría.

 

Fuente: Radiobiobio.cl

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img