Diario Digital

Ruta de Neruda en Futrono podría convertirse en paso internacional hacia Argentina

La Ruta de Neruda en Futrono avanza en su afán de convertirse en paso internacional hacia Argentina. La Subdere destinó recursos para el diseño del trazado.

La habilitación de un nuevo paso internacional en la Región de Los Ríos podría convertirse en realidad en los próximos años.

La Subsecretaría de Desarrollo Regional ya dispuso los recursos necesarios para implementar el diseño del eventual trazado que iría por la “ruta de Neruda”, un antiguo camino maderero convertido con los años sólo en una huella y que el premio Nobel utilizó para abandonar el país a principios de 1949, cuando se ordenó su detención por no coincidir ideológicamente con el entonces presidente Gabriel González Videla.

La concejala de Futrono, Margoth Cárdenas, dijo estar confiada en concretar la habilitación del paso, que fue propuesto tras una sesión binacional conjunta.

La Seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Heidi Machmar, confirmó que la Subdere ya dispuso los recursos para diseñar el trazado del camino, pero explicó que el proceso aún no se inicia, a la espera de un compromiso de Argentina.

Aunque el financiamiento del diseño corresponde a la Subdere, Obras Públicas actuará como contraparte técnica para aprobar el documento.

Las autoridades comunales de Futrono estiman que la habilitación de La Ruta de Neruda como paso internacional permitirá potenciar la zona como destino turístico.

 

Fuente: Radiobiobio.cl

@ER
Recent Comments