spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidades Huilliche de Lago Ranco y La Unión beneficiadas por fondos CONADI

spot_img
spot_img

Muy agradecidas están los/as 9 beneficiarios(as), artistas, artesanos/as y gestores/as culturales Mapuche Huilliche de la Región de Los Ríos, originarios de Coñaripe, Trafun, Los Pellines, Lago Ranco y La Unión.

Además de indígenas urbanos que recibieran recursos económicos por más de 11 millones de pesos para financiar sus iniciativas culturales a través del programa de fortalecimiento identitario de CONADI Región de Los Ríos.

La actividad contó con la presencia de la encargada de administración y finanzas de Conadi, Valdivia, Blanca Ferrada; el Encargado de Cultura y Educación, Eduardo Pino Neculqueo; y las profesionales de apoyo de la Unidad de Cultura Ingrid Llamin y Elsa Ñancupil, quienes entregaron el saludo del Director Regional de Conadi, Juan Andrés Melinao Rocha, expresando la satisfacción que representa para la institución el apoyar la cultura y su cosmovisión, que son patrimonio de nuestros pueblos originarios y riqueza de todo nuestro país.

 

En la ceremonia, los/as artistas y gestores culturales expresaron alegría y emoción pues estos recursos representan un sueño hecho realidad, lo que les permitirá crecer personal y colectivamente, tanto en la ciudad como en las comunidades.

 

Los profesionales de la Conadi instaron a los/as beneficiarios/as para desarrollar en plenitud sus proyectos, aprovechando las redes existentes con otras instituciones públicas, tales como el consejo de la cultura y las artes.

 

Fuente: CONADI Los Ríos.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img