spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

CORE aprobó $254 millones extras para CESFAM de Futrono

spot_img

Ayer en sesión realizada en Los Lagos, los Consejeros regionales (COREs) aprobaron $254 millones extras para la construcción del Centro de Salud Familiar de Futrono.

La solicitud del dinero fue realizada por el Alcalde, Jorge Tatter, debido a un alza del valor de la construcción del edificio, a raíz de las modificaciones técnicas que estableció el Gobierno luego del terremoto del 27 de febrero del 2010 y que incluyen medidas antisísmicas que no estaban estipuladas en el estudio inicial.

Esto origino que en el proceso de licitación, las empresas constructoras hicieran ofertas superiores al monto otorgado por el Gobierno regional en primera instancia.

Con los $254 millones extras el monto total para la construcción del Centro de Salud Familiar bordea los $2000 millones, dinero por el cual la empresa Claro Vicuña se adjudico la construcción.

El Alcalde de Tatter se mostro feliz con la aprobación del dinero el que permitirá la construcción del nuevo CESFAM en calle Germán Riesco, “necesitamos este nuevo edificio, hemos reforzado la atención de publico con nuevos profesionales e implementado más programas de atención, pero el edificio actual es muy pequeño para cumplir con estas exigencias, por otro lado durante la construcción esta obra aportara con fuentes laborales para la comuna”

El Intendente, Juan Andrés Varas, felicito al Alcalde Jorge Tatter por esta nueva obra que seguirá aportando al progreso a la comuna de Futrono.

 

Por:   Gonzalo Andrés Lara Martínez

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img