spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Comunidad indígena de Futrono rescata tradiciones con taller de joyería mapuche

spot_img

Desde junio se esta realizando en el centro Cultural Flora Zaffaroni de la Municipalidad de Futrono, un taller de joyería mapuche, en el cual participan más de 15 personas de la comunidad indígena, Francisco Llanquel de Futrono

 

Este taller en un proyecto del fondo de cultura del programa orígenes y es apoyado por la Ilustre Municipalidad de Futrono.

 

Ana Fernandez, presidenta de la comunidad indígena, comento que los fondos del proyecto incluyen el traslado y la alimentación de los alumnos y monitores, quienes participan del taller, los días sábados, desde las 11:00 hasta las 17:00 hrs.

 

Por su parte el Alcalde de Futrono, Jorge Tatter, manifestó su satisfacción por este tipo de actividades que refuerzan prácticas ancestrales como la joyería mapuche y que permiten continuar con esta tradición que además de refuerzar la identidad local.

 

Una vez finalizado el taller se espera que los alumnos tengan el conocimiento para seguir trabajando en el rubro de la joyería ancestral y les permita tener una fuente de ingresos al vender productos como los trariloncos o las trapelacuchas.

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img