Diario Digital

Capitania de Puerto de Lago Ranco informa pronóstico de mal tiempo para la región

La Capitanía de Puerto de Lago Ranco informa que para hoy día 20 de julio y mañana 21, el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile y la Dirección Meteorológica de Chile, han pronosticado “aviso de mal tiempo” para la región de Los Ríos, con cielo cubierto, lluvias y vientos que alcanzarían los 20/25 NDS . Por lo que se verá afectado y restringido el tráfico normal de embarcaciones menores, entre las que se cuentan: Barcazas Epu Huapi, Consuelo 17, San Esteban, Chucao y Fiura, entre otras.

Con respecto a los centros de cultivos y sus embarcaciones de apoyo, se restringirá su funcionamiento de acuerdo a las condiciones climáticas que se presenten en sus respectivas áreas.

Lo anterior se suma a la prohibición decretada y vigente para la navegación en las zonas sur del Lago Ranco, oriente del Lago Puyehue, sur del Lago Maihue y la de precaución en el Rio Bueno, debido a la presencia de material volcánico.

Por lo que se hace un llamado a la comunidad a tomar las medidas de resguardo propias y a la comprensión por las molestias que estas restricciones pudiesen ocasionar, ya que estas han sido decretadas con el único fin de salvaguardas las vidas humanas.

Por ultimo, se agradece mantenerse informado a través de los medios de difusión locales y en el sitio web: WWW.ARMADA.CL/INFORME METEOROLÓGICO/ESTADO DE PUERTOS

 

 

CAPITANIA DE PUERTO DE LAGO RANCO

 

@ER
Recent Comments