spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

SML entregará hoy restos óseos de 5 detenidos desaparecidos del caso Chihuío

spot_img

 

*Los restos óseos fueron analizados por el Servicio Médico Legal y los laboratorios extranjeros acreditados.

 

La directora regional del Servicio Médico Legal de Valdivia, Patricia Behne, entregará hoy viernes a las familias los restos óseos de 5 detenidos desaparecidos del caso Chihuío, identificados en el proceso forense que encabeza el SML para la identificación de víctimas de graves violaciones a los derechos humanos.

 

Se trata de los restos de Carlos Maximiliano Acuña Inostroza, 46 años, obrero maderero; Luis Arnaldo Ferrada Sandoval, 42 años, obrero agrícola; Daniel Méndez Méndez, 42 años, obrero maderero, dirigente campesino; Ricardo Segundo Ruiz Rodríguez, 24 años, Jefe de Fábricas, militante socialista, y Manuel Jesús Sepúlveda Rebolledo, 28 años, obrero maderero.

 

Todos ellos y otros trece campesinos, la mayoría del Sindicato La Esperanza, fueron detenidos y desaparecidos por una patrulla militar en la localidad de Chihuío el 7 de octubre de 1973, en la comuna de Futrono.

 

Los restos óseos fueron analizados por el Servicio Médico Legal y los laboratorios extranjeros acreditados y corresponden a pequeños fragmentos que quedaron en el sitio en que fueron ejecutadas las víctimas, y cuyos cuerpos fueron desenterrados como parte de la operación “Retiro de televisores”.

 

Fuente: Diarioenacción.cl

 

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img