spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Representantes de nuestra cultura en Futrono viajarán a México

spot_img

El Club de Cueca Futronhué de la comuna de Futrono, se adjudicó una subvención otorgada por el Fondo de Desarrollo Cultural del Gobierno Regional de los Ríos, por un monto de $ 5.000.000, lo cual permitirá financiar en al menos un 50%, los costos del proyecto “Difundiendo nuestro folclor en México”, el que consiste en una gira que llevará a Futronhué a representar a Chile en un Festival Internacional de Folklore que se realizará en México, entre el 8 al 18 de septiembre de 2011.

 

Para la ocasión viajarán 16 folkloristas, más un audiovisualista encargado de hacer un registro fotográfico y videográfico de la actividad. En la oportunidad, Futronhué presentará tres cuadros basados en el folklore de Chiloé, Zona Central Huaso y Norte Andino. Más un repertorio de Misa a la Chilena.

 

El club no perdió la oportunidad para agradecer el apoyo brindado por todos los organismos de la comuna, así como a los vecinos de la zona y a personas anónimas; aunque de la misma forma, se manifestaron algo preocupados por estar aún en carrera por alcanzar la totalidad de los recursos que se necesitan para esta gira.

 

La institución cultural ha estado presente por casi tres décadas 29 años, al servicio de la cultura nacional y en representación de la comuna y el país.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img