spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Ensamble Instrumental del Colegio de Cultura ofrecerá un concierto gratuito en Lago Ranco

spot_img

La itinerancia de conciertos del Ensamble Instrumental del Colegio de Cultura y Difusión Artística por la Provincia del Ranco culmina este miércoles 13 de julio a partir de las 19 horas en el Centro Cultural Municipal de Lago Ranco donde se realizará el último de los conciertos del proyecto FNDR “Violeta en la Memoria del Bicentenario” financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos.

Para el músico, docente y director musical del ensamble, Francisco Manzano esta es una gran oportunidad para difundir el trabajo del ensamble en esta comuna azotada cruelmente por la naturaleza “sin quererlo finalizaremos la itinerancia en un lugar de gran belleza, que ha sufrido mucho por la erupción del Cordón Caulle, queremos llevar lo mejor de nosotros, que no es otra cosa que la música, para todos los habitantes de este maravilloso lugar”.

Según indicó Manzano, este trabajo contempla arreglos de una selección de temas de la artista Violeta Parra interpretado por alumnos del Colegio de Cultura a través del jazz fusión “este proyecto trata de tomar la música de Violeta Parra y hacer versiones de esto con elementos del jazz y la música moderna, utilizando instrumentos y tecnologías actuales para así darle un tratamiento a la estética que refleja el jazz fusión y elementos de la música popular actual como el soul y también, sin perder el enfoque de nuestra música latinoamericana como es afroperú y la música afrocubana”.

El ensamble ha realizado dos conciertos previos como parte de este mismo proyecto. El primero se realizó el jueves 30 de junio en el auditorium del Colegio de Cultura y el segundo, el martes 5 de julio en la Sala Cine-teatro de Río Bueno.

Finalmente, Manzano invita a toda la comunidad de Lago Ranco a asistir a este evento gratuito “espero que nos acompañen este miércoles 13 de julio a las 19 horas en el Centro Cultural Municipal de Lago Ranco y conozcan el estilo musical del jazz inspirados en Violeta Parra”.

 

Por:   Mónica Díaz

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img