spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

63 familias fueron beneficiadas con proyectos productivos de CONADI

spot_img

Por un monto de 35 millones de pesos 63 familias de Futrono y Panguipulli se vieron beneficiadas con proyectos productivos. Éstos apuntan principalmente a la implementación y/o mejoramiento de emprendimientos del área agrícola y servicios de turismo.

La entrega de la implementación la encabezó el director regional de Conadi, Andrés Melinao, quien valoró la paciencia de las comunidades que esperaban hace años esta entrega “que logró cumplir con esfuerzo colectivo esta dirección regional”. Melinao dijo que es un premio a la gestión “ver las sonrisas emocionadas de las beneficiarias. Ello nos insta a continuar con más ímpetu nuestra labor considerando que estos emprendimientos generan ingresos importantes para las familias mapuche».

De esta manera, las familias recibieron hornos semi-industriales, máquinas refrigeradoras, cortadoras de fiambres, motosierras, entre otros insumos que abren las puertas al emprendimiento.

Estos recursos pertenecen a la línea de financiamiento extra-agrícola del programa Orígenes – Conadi que contempla la materialización de todas las iniciativas regionales al 30 de octubre de 2011.

 

 

Por:  Andrea Ramírez Fermández

Prensa SERPLAC, Región de Los Ríos

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img