spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Futrono obtuvo concesión de su borde costero

spot_img

La Ilustre Municipalidad de Futrono obtuvo la concesión por 10 años del borde costero de la orilla del Lago Ranco, desde Playa Galdames hasta el puerto de Futrono.

Esto luego de la aprobación por parte de la Comisión Regional Uso de Bordes Costeros CRUS. compuesta por cerca de 30 personas, entre consejeros regionales, directores de servicios, seremis e integrantes de la dirección marítima.

El Alcalde de Futrono, Jorge Tatter se mostró feliz con este resultado que permitirá seguir desarrollando el proyecto de construcción de la avenida costanera en el borde costero “ya tenemos la concesión por 10 años del borde costero de Futrono, esto tiene un beneficio directo con el proyecto de la costanera pues el terreno desde el lago hasta las líneas de aguas máximas, ya es de propiedad de la Municipalidad, por lo tanto el proyecto se puede comenzar a ejecutar con normalidad, ojala a fines de este año” comento

Por su parte el Intendente, de la región de los Ríos, Juan Andrés Varas, manifestó su conformidad con la aprobación de la concesión del terreno a la Municipalidad de Futrono, lo que permitirá que el municipio comience a construir la moderna avenida que permitirá mirar de frente al Lago Ranco y no darle la espalda como sucede en la actualidad, comentando que será un importante polo de desarrollo turístico.

El Alcalde Tatter argumento además que el borde costero marcara un antes y un después para Futrono, “será sin lugar a dudas el comienzo de un gran desarrollo para nuestra comuna, pues se potenciara enormemente el turismo y se desarrollara la identidad lacustre” finalizo.

 

 

Por:   Gonzalo Andrés Lara Martínez

Prensa I. Municipalidad de Futrono.

spot_img

MÁS NOTICIAS

spot_img